sábado, 9 de junio de 2012

SERVICIO SOCIAL

PRESENTACIÓN El presente boletín se elaboró con el propósito de dar a conocer el trámite para realizar el Servicio Social. A través, de actividades que deberán realizar al haber acreditado al menos el 50%, del plan de estudios de preparación como Bachiller y como futuro Técnico. Con excepción de la Carrera de Técnico en Enfermería General, el cual se realizará al ser egresado de la Institución. ¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL? Es un conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que prestarán los estudiantes y pasantes de las carreras técnicas y profesionales con valor curricular, en el que aplicarán los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos adecuados en su formación. (Art.14 del Acuerdo por el que se modifica el Reglamento de Servicio Social). FINES DEL SERVICIO SOCIAL • Desarrollar en los prestadores un sentido de solidaridad con la sociedad. • Contribuir a la formación integral y capacitación profesional de los prestadores. • Obtener el titulo o grado académico. (Art.6, I, II )Del reglamento de servicio social). (Art.9) Del reglamento de servicio social). REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL SERVICIO SOCIAL * Haber acreditado al menos el 50% del plan de estudios. * Contar con el interés de realizar el servicio social. * Seguro facultativo. * Copia de la CURP. * Copia de la credencial de estudiante de la Institución. * Copia de la boleta del 3er. Semestre. * Solicitud del Servicio Social. * Carta de asignación. * Constancia domiciliaria. (Art.23 Reglamento de servicio social). DERECHOS DEL PRESTADOR DE SERVICIO SOCIAL Recibir asesoría para desarrollar el servicio social. Recibir trato digno y profesional. Solicitar que las actividades sean acorde al perfil profesional. Obtener la constancia de acreditación al término de servicio social. Prestar el servicio en condiciones de higiene y seguridad adecuada. (Art.35 reglamento de Servicio Social).

TITULACION PROFESIONAL

TITULACION PROFESIONAL 1.- OPCIÓN DE MEMORIA DE TRABAJO PROFESIONAL REQUISITOS Constancia de no adeudo institucional  Acta de nacimiento  Certificado de terminación de estudios  Constancia de terminación de la estadía, otorgada por el escenario real.  2 constancias del término de las practicas de ejecución de competencias, emitidas por el escenario real.  Constancia de acreditación de practicas profesionales emitidas por el plantel educativo (con evidencias de los tres tipos de practicas: Observación 1º y 2º semestre; ejecución de competencias profesionales 3º y 4º semestre; Estadía 6º semestre).  Carta de liberación de servició social emitida por el director del plantel (deberá ser la que esta en el expediente del registro institucional ante la dirección general de profesiones de la (SEP).  Recibo de pago de los derechos correspondientes.  Dos fotografías resientes, no instantáneas o ovalo tamaño mignon blanco y negro, de frente en papel mate  Para obtener el titulo de técnico, el pasante dispondrá de un plazo máximo de tres años, después de egresado. 2.- OPCIÓN DE MANUAL TEORICO PRACTICO REQUISITOS  Constancia de no adeudo institucional  Acta de nacimiento  Certificado de terminación de estudios  Constancia de terminación de la estadía, otorgada por el escenario real.  2 constancias del término de las prácticas de ejecución de competencias, emitidas por el escenario real.  Constancia de acreditación de practicas profesionales emitidas por el plantel educativo (con evidencias de los tres tipos de practicas: Observación 1º y 2º semestre; ejecución de competencias profesionales 3º y 4º semestre; Estadía 6º semestre).  Carta de liberación de servició social emitida por el director del plantel (deberá ser la que esta en el expediente del registro institucional ante la dirección general de profesiones de la (SEP).  Recibo de pago de los derechos correspondientes.  Dos fotografías resientes, no instantáneas o ovalo tamaño mignon blanco y negro, de frente en papel mate  Para obtener el titulo de técnico, el pasante dispondrá de un plazo máximo de tres años, después de egresado.

viernes, 8 de junio de 2012

TITULACION RECEPCIONAL

TITULACION RECEPCIONAL


1.- OPCIÓN DE EXELENCIA ACADEMICA

        REQUISITOS

ü  Certificado de terminación de estudios, con promedio de 9.0 y sin exámenes de regularización.
ü  Constancia de acreditación de practicas profesionales emitidas por el plantel educativo (con evidencias de los tres tipos de practicas: Observación 1º y 2º semestre; ejecución de competencias profesionales 3º y 4º semestre; Estadía 6º semestre).
ü  2 constancias de prácticas de observación emitidas por el Profr. de la materia con el visto bueno y sello de la Subdirección escolar.
ü 2 constancias del término de las prácticas de ejecución de competencias, emitidas por el escenario real.
ü Constancia del término de la estadía emitida por el escenario real.
ü Carta de liberación de servició social emitida por el plantel educativo.
ü Proyecto académico laboral (de la estadía).
ü Constancia de competencias computacionales
ü Constancia de competencias del programa para el fortalecimiento del idioma ingles.
ü Evidencias que integre documentos o trabajos representativos de su formación académica durante los seis semestres, cubriendo los seis campos disciplinares que integran el bachillerato tecnológico (instrumentos de evaluación ensayos trabajos extra clase, mapas conceptuales entre otros).





2.- OPCIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

        REQUISITOS

ü  Certificado de terminación de estudios, sin exámenes de regularización en los módulos profesionales.
ü  Constancia de acreditación de las practicas profesionales emitidas por el plantel educativo (con evidencias de los tres tipos de practicas: Observación 1º y 2º semestre; ejecución de competencias profesionales 3º y 4º semestre; Estadía 6º semestre).
ü  2 constancias de prácticas de observación emitidas por el Profr. de la materia con el visto bueno y sello de la Subdirección escolar.
ü 2 constancias del término de las prácticas de ejecución de competencias, emitidas por el escenario real.
ü Constancia del término de la estadía emitida por el escenario real.
ü Carta de liberación de servició social emitida por el plantel educativo.
ü Proyecto académico laboral (de la estadía).
ü Constancia de competencias computacionales
ü Constancia de competencias del programa para el fortalecimiento del idioma ingles.
ü Carpeta de evidencias que integren documentos o trabajos representativos de su formación técnica a través de los cinco módulos profesionales.
ü El pasante realizara una demostración de una practica integradora de las competencias profesionales de su perfil de egreso (instrumentos de evaluación ensayos trabajos extra clase, mapas conceptuales entre otros).